Twilight Rol
Twilight Rol
Twilight Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Twilight Rol

Toda La Familia Twilight Ahora en un solo Lugar.
 
ÍndicePersonajes OcupÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» El aspecto de mi habitacion
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:51 pm por Alec Vulturi

» quien posteara despues de ti
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 8:46 pm por Rosalie Hale

» 1000 besos!!
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 4:05 pm por Felix Vulturi

» llegando a casa
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 5:23 pm por Renesmee cullen

» cita romantica con rosalie (reto alice)
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 8:19 pm por Rosalie Hale

» quien fue ????????
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 3:52 pm por Rosalie Hale

» Inventemos nuestra historia
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 5:02 pm por Rosalie Hale

» reta al de arriba ^^
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 2:46 pm por Rosalie Hale

» ¡¡Fiesta!! (TODOS)
llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:22 pm por Irina Denali

Mejores posteadores
Alice Cullen
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Rosalie Hale
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Chelsea Vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Lorraine Vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Alec Vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Demetri Vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Felix Vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Renesmee cullen
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Kate denali
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
heidi vulturi
llegando a casa - Página 2 I_vote_lcapllegando a casa - Página 2 I_voting_barllegando a casa - Página 2 I_vote_rcap 
Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Vie Sep 27, 2024 6:31 pm
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Twiligh Rol en tu sitio de bookmarking social afiliaciones...

 

 llegando a casa

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Alice Cullen
.··.·· ♥Admin/Beautiful, dirty rich♥ ··.··.
Alice Cullen


Cantidad de envíos : 578
Puntos : 613
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 33
Localización : Forks

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 6:47 pm

Renesmee y Nahuel entraron a casa haciendo bromas..

–Adivinen ¿que nuevo vegetariano he traído a la casa?–dijo Ness mientras entraba a la casa –Se podría decir que tengo el poder para cambiar a algunos vampiros.

Los chicos se sentaron en un espacio entre todos nosotros y yo los miraba felices

– ¿Qué pasa Nessie? –pregunto Esme.

– Bueno como no tengo un auto propio –ella miro a su padre, yo rei– y Nahuel y yo queríamos dar una vuelta queríamos que alguien de ustedes nos prestara un coche ¿que dicen?– hizo un puchero, el cual yo le habia enseñado, no falla

- Claro que pueden dar una vuelta en uno de los carros, verdad Eddie? - le pregunté a mi hermanito mientras con la mirada le decia "si te niegas te mato"

- sip, pueden salir - dijo con resignado, yo sonrei

- le daras la llave del volvo verdad? - le dije y me miro con ganas de matarme, lo ignore, y el saco las llaves del auto y se las entrego a Nahuel refunfuñando algo de "esa me la pagaras
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 7:06 pm

Frases van, Frases vienen entre la Sra Alice, y el Sr Edward... se miran como si quisieran matarse, pero aun así, la primera sonríe, y el Sr Edward me entrega las llaves de su volvo, veo como Reneesme se acerca a él, y le estampa un beso en la mejilla, mientras le da un fuerte _Gracias papá_, y regresa a mi lado. _Listo, el coche es tuyo, y ahora donde piensa llevarme Sr, Aventurero_ me mira con complicidad. No aguanto su sonrisa y el respondo: _al Paraíso!!_ la tomo por una mano, y la saco corriendo de la casa, camino a la cochera.

El volvo estaba allí esperándome, como si tuviese mente propia y sabía que saldríamos en él. acompaño a Reneesme a la puerta del copiloto, la cierro tras ella y en un segundo ya estaba montado en el coche, metí la llave en el switch y el carro rugío a mis pies._Wow que genial suena_ dije mientras miraba a Reneesme, ella estaba buscando el iPod, para poner a sonar su música favorita


Última edición por Nahuel el Jue Abr 08, 2010 7:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 7:40 pm

– ¿Le darás la llave del volvo verdad?– le dijo tía Alice a papá, el solo murmuro algo así como "esa me la pagaras” mientras le entregaba las llaves a Nahuel.

–Gracia papá– le dije dándole un beso en la mejilla.

–Listo, el coche es tuyo, y ahora donde piensa llevarme Sr, Aventurero–le dije a Nahuel.

– Al Paraíso– me respondió rápidamente mientras tomaba mi mano y salíamos corriendo rumbo a la cochera.

Me acompaño hasta la puerta del copiloto, el cual la abrió invitándome a entrar, después el cerro la puerta y se dirigió del otro lado del auto.

–Wow que genial suena– dijo imientras hacia rugir el motor del auto.

Busque mi Ipod para poner un poco de música para entretenernos en el camino.

– Vamos que esperas, ¡Arranca!– dije mientras reia y saltaba en mi asiento. No paso mucho para que se olleran las ruedas del volvo chirriar contra el suelo. – Y bien ¿ A donde quieres ir?
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 7:47 pm

– Vamos que esperas, ¡Arranca- me dijo mientras brincaba en su asiento. No basto que me dijera mas nada para que yo pisara el acelerador del coche y saliéramos de la cochera de los Cullen. Habíamos dejado atrás la cueva que tenían por cochera y simplemente me adentré en el camino. _Pensaba llevarte a un claro que vi cuando venia hacía acá, que queda detrás de la Secundaria de Forks; es un lugar muy hermoso... digamos que vamos a tener un Picnic a lo humano, Jajajajajaja_ reí fuertemente, era tan agradable ser yo mismo estando con ella
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:08 pm

Acabábamos de entrar a la carretera cuando Nahuel hablo.

–Pensaba llevarte a un claro que vi cuando venia hacía acá, que queda detrás de la Secundaria de Forks; es un lugar muy hermoso... digamos que vamos a tener un Picnic a lo humano, ja,ja – rio tan fuerte que su risa me contagio por lo que después de unos segundos yo también me encontraba riendo.

Estaciono el coche y recorrimos caminando un pequeño tramo hacia al interior del bosque. Después de aproximadamente cinco minutos llegamos a un pequeño claro perfectamente iluminado y con algunas pequeñas flores que hacían que la belleza del lugar resaltara mas.

– Wow es realmente hermoso– dije mientras daba vueltas y me tiraba al pasto, rápidamente Nahuel se sentó a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:14 pm

_jajaja hermoso??. Reneesme, alguna vez te has visto al espejo??? este es un oscuro pasaje de invierno al lado de tu belleza!!! _ le dije mientras sacaba una manzana de la cesta y se la ofrecía
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:27 pm

– Enserio eres un exagerado, pero gracias por el cumplido–dije mientras me sonrojaba y tomaba la manzana que me ofreció –ademas debes reconocer que para ser Forks un lugar donde todo es verde, este prado es hermoso, parece sacado de una película. – le di un mordisco a la manzana. Nos quedamos en silencio por unos minutos.

– ¿Que piensas?–le pregunte.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 8:36 pm

_¿Pensar???. No estoy pensando en nada en particular... jajajaja (risa nerviosa)_ luego me tire en el cesped y miré al cielo _ si es increíble que a pesar del frió que hace en Forks, exista un prado como este! Y bueeh, realmente estoy pensando en que si los híbridos, le tendran miedo al monstruo de las cosquillas Buuuuuh_ me avalancé sobre ella y empecé a hacerle cosquillas
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:06 pm

–¿Que...–no pude terminar la pregunta cuando se abalanzo sobre mi y empezó a hacerme cosquillas.

– Ja, Ja, ¿que...haces?– respondí entre risas – ¡Para! Ja Ja.

–No–dijo mientras seguía haciendo cosquillas.

–¿Por favor?–logre articular a duras penas, mientras seguía riendo



 
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:14 pm

_Jaja, ríe anda sigue riendo!! Jajaja_ le decía mientras ella reía y no podía articular palabra!! _¿Por Favor?_ fue lo que logró decir entre risas...

_esta bien esta bien, que tal si regresamos a la casa?
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:27 pm

– Me parece bien –dije mientras recuperaba el aliento y el me daba la mano para ayudarme a pararme. En cuanto su mano tomo la mía, solo sonreí y ¡oh! dulce venganza, lo jale y lo tire al piso, mientras le hacia cosquillas vengándome.

– El que ríe al ultimo ríe mejor, chico aventurero.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:29 pm

Me lanzó al suelo y empezó a hacerme cosquillas... _jajaja, no por favor, no.. jajajajajaja eres mi Reina, eres mi Reina!!! jajajajajaja Para para_
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:41 pm

– Claro que soy tu reina –le dije mientras le seguía haciendo cosquillas –como soy muy buena soberana, te dejare de hacer cosquillas, pero me dejaras conducir de regreso a casa.

– no eso no

–Ah, ¿No?– le dije mientras le hacia mas cosquillas– ¿estas seguro?

– Esta bien.

–Muy bien– deje de hacerle cosquillas– vayamos a casa.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:44 pm

_aqui tienes las llaves, Reina.... Jajajajaja_ dije, mientras le lanzaba las llaves del Volvo, nuevamente la acompañé hasta su puerta, y luego entre por la puerta del copiloto. _el iPod es mio_ le dije mientras le sacaba la lengua infantilmente. Era genial estar con Reneesme, me acomodé en el asiento y dejé que condujera hasta la casa, instintivamente, le tomé la mano... Me sonrojé al ver mi acción y rápidamente retiré mi mano de la suya
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 9:52 pm

Después de que Nahuel intentara tomar mi mano y luego la soltara, nos sumergimos en un silencio incomodo.

–¿ pensé que te estabas divirtiendo?– rompí el silencio–¿Acaso soy una mala anfitriona?–el solo negó con la cabeza– bueno ¿te pasa algo? dime para eso somos amigos.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:00 pm

_No!! Para nada, no quiero que pienses que estoy incomodo, por el contrario, me encuentro muy complacido de estar contigo! Eres una genial anfitriona, es solo que... Me siento muy a gusto contigo Reneesme. Nunca había lograrme sentir que pertenecía a algún lugar en particular, siempre me vi como una bestia que vivía de alimentarse y de matar humanos. Pero desde que conocí tu mundo, es lo mas parecido a lo que quiero para el mio!_ Le dije de manera muy sincera

_y lo que más me gusta de todo este mundo, es ... *suspiro* que tu estas en él!!!_
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:19 pm

–Yo..eh... no se que decir– me había quedado totalmente sorprendida por la declaración de Nahuel– me siento muy halagada por todo lo que dices Nahuel y me halaga que yo te haga sentirte de esa manera... pero no se, ¿estas seguro de lo que dices?
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 10:28 am

*Aaaaaafffff tonto, para que hablaste tanto* me decia para mis adentros mientras golpeaba mi frente... _Reneesme, olvida lo sucedidod, esta bien?, porque mejor no llegamos a la casa y descansamos un poco, te parece????_ y me volvi a sumergir en mi asiento
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 4:38 pm

–em...–me le quede viendo con preocupación –esta bien, cambiemos de tema ¿quieres?– el estaba como ausente viendo por la ventana.
–Vamos di algo, cuéntame algo ¿Que te gusta hacer?– le dije mientras le daba un ligero apretón en la mano
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 4:56 pm

_¿Qué me gusta hacer??? Vamos Reneesme, esta es la primera vez, que puedo jugar a ser un chico normal!! En Brasil no hacia mas que sobrevivir y cazar, matar y alimentarme, esconderme de la luz del sol. Eses es mi día a día, hasta que vine para acá, y conocí a la Sra Alice, y a todo el resto de tu familia. Wow eso son, una verdadera familia... No quiero regresar a Brasil, pero estoy muy claro que tampoco puedo estar aquí para siempre_ Le decía en un tono un poco ausente, no quería que se diera cuenta que si me iba, la extrañaría demasiado _eres una de las razones por las que me encuentro aquí; puedo ser yo mismo estando contigo!
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:34 pm

Me quede sorprendida por todo lo que dijo
–Si quieres no tienes porque regresar a Brasil, te puedes quedar con nosotros, estoy segura que a mi familia no le importaría hacerte un lugar mas, serás mas que bienvenido en nuestra casa, además así ya no seremos amigos a larga distancia.
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:36 pm

Me la quedé viendo sorprendido... una sonrisa se dibujó en mi rostro... _Es decir, que tú también me quieres aqui?????
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:41 pm

–Claro que si– le respondí con una sonrisa sincera – eres una persona muy amable y muy divertido , te gustan las aventuras, eres sincero y estoy segura que seremos grandes amigos
Volver arriba Ir abajo
Nahuel

Nahuel


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : Brasil/ Forks - Washinton

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:43 pm

_afff_ dije, y me volví a hundir en el asiento... _la casa esta cerca!!! Gracias por esta tarde, fue genial estar contigo!_
Volver arriba Ir abajo
Renesmee cullen

Renesmee cullen


Cantidad de envíos : 104
Puntos : 111
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 30
Localización : forks, washington

llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 5:50 pm

– De nada, yo también me divertí contigo, hace mucho que no me divertía como hoy, espero que lo podamos repetir en otra ocasión –dije y estacione el coche en la cochera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





llegando a casa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: llegando a casa   llegando a casa - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
llegando a casa
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Llegando....!
» En Mi casa
» Al fin en casa
» Un respiro en casa de los cullens

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Twilight Rol :: Casa de los Cullen :: Sala-
Cambiar a: